Con menos equipaje a cuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis dos últimos viajes, que duraron un mes cada uno, los hice llevando tan solo una mochila por equipaje. Es tan pequeña que apenas caben pocas cosas, artículos de aseo y unas limitadas ropas.

Creo que esta es una alegoría a una nueva promesa de vida que me he hecho, viajar por la vida más ligera.

Siempre he llevado mucho equipaje a cuestas: formas de mirar las cosas, prejuicios y ensoñaciones que siempre respondieron a modelos prestados o heredados. Además, parte de mi equipaje, siempre han sido mis dolores, a los que me he aferrado y nunca he podido sobrepasar.

Hace unos años atrás, mi modelo de vida encajaba perfectamente con ese que me habían enseñado a respetar. Tenía un norte clarísimo: casa, auto, trabajo, pareja, un perro y, era tanta mi esperanza, que vislumbraba hasta un loro. Luego de ir perdiendo estas cosas, y algunas de las ensoñaciones que mantenía, no supe cómo reconstruir las piezas de aquel desbarajuste.

Así que he debido ir, un día a la vez, tratando de seguir con la vida, sin aferrarme a modelos prestados y creando el mío propio.

Tikal, Guatemala

Viajar con menos equipaje, más ligera y con cero líos al emprender el vuelo es algo que intento seguir como premisa de vida. Ahora paso por los controles de seguridad de los aeropuertos con más facilidad, subo y bajo de los autobuses sin problema y hasta he aprendido a “jalar dedo” (entiéndase como hacer auto-stop).

He comenzado a entender cómo aligerar los pesos innecesarios. Voy un día a la vez. Para mi las cosas ahora funcionan así.

Mi blog es mi diario personal, mi terapia y mi espacio para contar acerca de mis viajes, mis experiencias cotidianas y las sensaciones que me producen los libros. Escribir, el nuevo reto que se me presenta en este viaje. La mochila, el sencillo bártulo que nunca deja de acompañarme.

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Misery de Stephen King

En alguna ocasión, un médico vinculado a la investigación de las afectaciones sobre la salud, producidas en habitantes de comunidades aledañas a zonas en donde

Leer más »