La desnaturalización del dolor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sentirme liviana es volver a sentirme viva. Esta es una nueva sensación para mi, es tan reciente que, en ocasiones, me asusta, sin embargo, empiezo a regocijarme en este delicioso amanecer.

Cuando has vivido muchos años de tu vida sin atreverte a hablar de tus miedos y horrores, sin reconocer que el dolor está ahí por algo, empiezas a naturalizarlo y a pensar que no podrás prescindir de él.

No obstante, reconocer que el pasado puede superarse y que se puede echar para adelante de manera sana, aprendiendo de él y sacándole el mejor provecho, es ahora, la empresa en la que me he embarcado.

Respiro hondo y profundo y sé que a donde vaya, iré con mi equipaje, pero solo con la mejor parte de él, la que es indispensable, la que me permita ser feliz, la que me haga reír y volver a tener ilusiones y sueños.

Me miro al espejo y sé que mi mirada más adulta y tranquila es también un reflejo de mi vida en proceso de sanación emocional. Miro a mi alrededor, y veo que mi futuro se ve más tranquilo y apaciaguado, lo cual me da tranquilidad y brindo por esto como un éxito.

Las cosas sencillas ahora me apetecen más. Ya no hago tantos planes, al menos no basados en los deseos de otros, en aquellos impuestos. Me miro a mi misma en mis sueños, mismos que se han tornado más sencillos, tranquilos y no tan frívolos. Ya no quiero mirar más a los demás para saber qué es lo que yo deseo.

Volver a desear ha sido difícil. Volver a confiar, lo ha sido aún más. Como siempre digo, voy un día a la vez. Ya no huyo de los problemas, los verbalizo, enfrento y trabajo en ellos todos los días de mi vida. Unos no los entiendo completamente, otros van mejor, pero eso sí, sé que no acabarán conmigo, como solían hacer.

Mi única certeza es que aún hay camino por recorrer y el panorama se vislumbra más claro y esperanzador. Ahora hay más risas, mejores despertares, amor del bonito y más luz.

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Misery de Stephen King

En alguna ocasión, un médico vinculado a la investigación de las afectaciones sobre la salud, producidas en habitantes de comunidades aledañas a zonas en donde

Leer más »