El gran Gatsby de Francis Scott K. Fitzgerald

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta historia enmarcada en la década de 1920 en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Long Island, nos transporta a la vida de Jay Gatsby, un misterioso y profundamente solitario millonario, amante y prisionero de una ensoñación romántica del pasado, quien tiene como premisa fundamental de vida sobresalir y destacarse en el mundo con el afán de reconquistar el corazón de Daisy.

La historia es narrada por Nick Carraway, un joven vecino de Jay Gatsby y primo de Daisy, quien nos introduce a esta historia y a sus personajes desde su perspectiva e idiosincrasia.

La trama, muy bien abordada, nos sume en el conflicto personal que vive Gatsby, en el deseo inexorable de volverse merecedor de formar parte de la vida de su amada, en la imposibilidad de cumplir sus ansiados anhelos románticos, en su tozudez para aceptar la realidad, y en la soledad de la que es víctima frente a un mundo que le abandona cuando se apaga el ruido de la orquesta y deja de circular el champán.

Además, para mí también es un libro que trata sobre la ambición, las obsesiones desmedidas y las desbordantes pasiones de algunos seres humanos, y sobre el egoísmo y la cobardía de otros.

Desafortunadamente, ví la película antes de leer el libro, de ahí que Leonardo DiCaprio venía incesantemente a mi mente cuando imaginaba a Jay Gatsby, sin embargo, más allá de la mitad del libro, este empezó a tener un rostro propio, aunque ya no pude remediar el hecho de conocer anticipadamente lo que iba a pasar. De ahí que les recomiendo ver la peli si tan solo han leído el libro. En fin, puedo decir que esta obra maestra del cine me gustó muchísimo.

Después de culminar El gran Gatsby (1925) mi pasión por los clásicos continúa intacta. De ahí que si alguien desea recomendarme otro clásico imprescindible, le leo y le agradezco desde ya.

«No existe fuego ni lozanía capaz de desafiar a lo que un hombre es capaz de almacenar en su fantasmal corazón».

«Había pagado muy alto el precio por haber vivido demasiado tiempo con un solo sueño».

Calificación: 4.5/5

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Misery de Stephen King

En alguna ocasión, un médico vinculado a la investigación de las afectaciones sobre la salud, producidas en habitantes de comunidades aledañas a zonas en donde

Leer más »