El lobo estepario de Hermann Hesse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde la perspectiva de Harry Haller, nos adentramos en la historia de este hombre de mediana edad, un intelectual dedicado al estudio de la poesía y las letras, huraño, asocial, constreñido a una vida de absoluta soledad, un hombre complejo y de elevadas exigencias, un ser que se ve a sí mismo como mitad humano mitad lobo.

El lobo estepario (1928) es una fantástica crítica al convencionalismo burgués, un relato que interpela y cuestiona los privilegios de clase, ideología, gustos, placeres y metas que nos planteamos como seres humanos. Asimismo, este libro hace un muy interesante recorrido sobre la naturaleza y el alma humana, la muerte y la inmortalidad.

De principio, me costó engancharme un poco con la trama, aunque en el capítulo denominado «Siguen las notas de Harry Haller, Solamente para los dementes» empecé a disfrutar muchísimo del libro. En caso de que esto les ocurriere no se desanimen, continúen leyendo. Asimismo, no dejen de saborear el recorrido que hace Harry por el teatro mágico. Es alucinante.

Con este libro aprendí que pese a cuán aferrados nos encontremos a nuestras creencias siempre es posible ser más flexibles. Además, la obra me enseñó que el amor y la ayuda de los otros nos puede salvar de la soledad y hasta de nosotros mismos.

Esta es la primera vez que leo al suizo Hermann Hesse, y su libro me ha gustado muchísimo. Con gran placer, tendré que seguir explorando su obra.

«Todas las personas creen que los sufrimientos que les tocaron son los más enormes del mundo».

«El hombre es un tejido formado con numerosos hilos, una cebolla de cien telas».

«…a los mediocres y superficiales les pertenecen en tiempo y el mundo, el dinero y el poder, y a los demás, a los auténticos hombres únicamente les pertenece la muerte».

Calificación: 5/5

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Drácula de Bram Stoker

Esta es una historia bastante distinta a la que tenía en mente, de hecho, sobrepasó mis expectativas y desechó con gran altura mis ideas preconcebidas.

Leer más »