En la cama con el hombre inapropiado de José María Guelbenzu

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta es la historia de una mujer, María del Alma, quien decide terminar un matrimonio que le producía aburrimiento vivencial y una profunda desdicha, hecho que le lleva abrirse paso a una nueva vida en la cual inicia un complejo e interesante camino de autodescubrimiento.

La historia se desarrolla en la década de 1980 en Madrid, y en ella se introducen problemáticas, como: las dificultades experimentadas por las mujeres al insertarse en espacios laborales dominados exclusivamente por hombres; la cosificación de la mujer; las fallidas expectativas de las mujeres relacionadas con las ensoñaciones del amor romántico; así como el reto de vivir sexualidades libres en una sociedad conservadora de herencia católica.

La novela, publicada en 2020, está muy bien escrita. José María Guelbenzu utiliza la sátira de una manera fenomenal, y es fácil engancharse con la trama desde un inicio. Estoy segura de que les gustará.

Calificación: 3,5/5

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Drácula de Bram Stoker

Esta es una historia bastante distinta a la que tenía en mente, de hecho, sobrepasó mis expectativas y desechó con gran altura mis ideas preconcebidas.

Leer más »